Asilo
Si llegaste a Estados Unidos con una condición de persecución o temor de sufrirlo por tu:
- Raza
- Religión
- Nacionalidad
- Pertenencia a un grupo social en particular
- Opinión política
Podrías ser elegible para aplicar al Asilo en función de tus condiciones particulares. Te ayudaremos a proteger tu estadía en los Estados Unidos y trazar una estrategia migratoria sostenible para ti y tu familia.
El Asilo es un proceso complejo que requiere una narrativa y evidencias de la situación que te atemoriza a ti y a tu familia en tu país de origen. Sabemos que en muchas ocasiones existen injusticias que te llevan a pensar en el Asilo.
Nosotros te ayudamos con:
• Evaluación de tu perfil y elegibilidad:
Es crucial para tu aplicación a Asilo la fecha y las condiciones en que ingresaste a Estados Unidos, así como la carga probatoria a favor de tu Declaración de persecución o miedo en tu país.
• Consultoría con especialista:
La asesoría con nuestros expertos te dará las pautas y te mostrará los múltiples escenarios de cómo se desarrollará tu proceso de asilo en Estados Unidos.
• Declaración y Evidencias:
En esta etapa escribirás de forma libre y espontánea, tu versión de los hechos de persecución, miedo y/o violencia en tu país. Tu declaración es vital para una aplicación con mejores probabilidades de aprobación.
Además, reuniremos todas las evidencias formales que soportan tu Declaración.
• Aplicación ante USCIS/Corte de Inmigración:
Dependiendo de si ingresaste a Estados Unidos con visa o por la frontera con México, se hará tu aplicación de Asilo Afirmativo o Defensivo, respectivamente. Cada proceso te lo explicaremos al detalle basados en la ley migratoria actualizada y nuestra robusta experiencia.
• Etapas posteriores:
Te educamos sobre el Reloj del Asilo para obtener tu Permiso de Trabajo y Número de Seguridad Social que te permiten trabajar legalmente mientras tu Asilo se encuentra en estatus “Pendiente”.